Violación en manada en un camping de Miramar: Anularon la absolución y ordenaron un nuevo juicio

El hecho ocurrió en verano del 2019. Lucas Pitman (24), Tomás Jaime (26) y Juan Cruz Villalba (25) habían sido declarados no culpables por un jurado.

Violación en manada en un camping de Miramar: anularon la absolución del caso de violación en manada en un camping de Miramar y ordenaron un nuevo juicio, esta vez, con otro jurado. 

En septiembre, un jurado declaró no culpables a Lucas Pitman (24), Tomás Jaime (26) y Juan Cruz Villalba (25), quienes son acusados de atacar sexualmente a una adolescente de 14 años el 1 de enero de 2019 en el predio El Durazno.

Ahora, los abogados de la víctima, Juan Pablo Gallego y Maximiliano Orsini, plantearon la nulidad del debate y el veredicto a raíz de varias irregularidades durante el proceso dirigido por el juez Fabián Riquert, del Tribunal en lo Criminal número 3 de Mar del Plata.

Uno de los fundamentos de los abogados para hacer la solicitud es la ausencia de de una Asesora de Menores e Incapaces al momento de la declaración testimonial de la víctima. Los jueces Ricardo Borinsky y Víctor Horacio Violini, de la Sala III del máximo tribunal penal accedieron.

“Existió una omisión funcional gravísima por parte del juez, que permitió un juicio sin reglas, donde se dejó a la víctima en un estado de total indefensión”, consideraron desde la defensa.

En el nuevo juicio, que no sería antes de 2023, deberá estar presenta esta figura y también se deberá convocar a otro jurado así como también renovar los actor procesales.