Violación en UPD en Lanús: Denuncian que el padre del acusado agredió y amenazó a familiares de la víctima

«Te voy a matar», le repitió el hombre, subcomisario de la Ciudad, a la hermana de la víctima que fue abusada en una fiesta de UPD días atrás, de acuerdo con la denuncia.

Luego que se conociera el aberrante caso de violación en una fiesta de UPD (Último Primer Día) en la localidad bonaerense de Lanús, familiares de la víctima alertaron que el padre del acusado los agredió físicamente y los amenazó de muerte.

Todo ocurrió mientras familiares de Nicole K, la joven de 17 años abusada, pegaba carteles por el barrio convocando a la marcha para pedir justicia. Cuando llegaron a las inmediaciones de la casa del presunto abusador, el padre, el subcomisario de la Policía de la Ciudad, Osvaldo M., salió y comenzó a agredirlas.

De acuerdo con la denuncia, citada por por el portal Big Bang News, Martina se encontraba de espaldas a la casa del acusado por violación cuando, sin previo aviso, fue atacada por policía. «Él las vio pasar por enfrente y salió disparado en cuero y short hacia donde estaban ellas. Ahí, la agarró a mi hermana del brazo con fuerza, la tiró contra él y le empezó a gritar ‘te voy a matar, hija de p…'», detalló la joven.

La denuncia fue presentada en la Comisaría de la Mujer de Lanús. La secuencia fue vista por la pareja de la madre de la víctima, quien estaba pegando folletos a pocos metros y rápidamente acudió en su ayuda. «Mi hermana no podía escapar y mi madrastra, a los gritos, intenta sacárselo de encima. Mientras forcejeaba con él, comenzó a gritar por ayuda y que llamen a la policía. Ahí empezaron a salir algunos vecinos que estaban viendo lo que ocurría por las ventanas», agregó Tatiana.

«Comenzaron a salir varios vecinos que comenzaron a gritarle que dejara de cubrir a su hijo. Pero Osvaldo le respondió a todos con insultos y amenazas hasta que su pareja, Nancy S., lo ingresa a la finca», de acuerdo con la denuncia hecha en la Comisaría de la Mujer.

A raíz de la denuncia, la Dra, Cerra, titular del juzgado de Familia N°5 del Dpt. Judicial de Avellaneda dispuso medidas de urgencia en resguardo y contención de las víctimas.