Tras la jornada negra que ocurrió en el Monumental, luego del partido que se suspendió entre River y Defensa y Justicia por la muerte del hincha que se cayó desde la tribuna Sívori, tres hinchas del «Millonario» le sacaron el arma a una policía en las afueras del estado e intentaron matarla . Pasadas varias horas del hecho, permanecían prófugos.
Pasadas las 18, cuando el partido ya había sido suspendido, entre las calles Grecia y Jaramillo, tres personas que salían de la cancha se toparon con la agente María Castillo y se la atacaron, tratando de sacarle el arma reglamentaria.
En medio del ataque mediante golpes de puño, la tiraron al suelo y le sacaron su arma reglamentaria, la cual estaba cargada con 15 proyectiles. Una vez que uno de ellos la tuvo en su poder, uno intentó dispararle .
En ese momento, la policía forcejeó y logró colocarle el seguro a la pistola, por lo que ninguna bala pudo salir disparada. Luego del ataque, los tres se escaparon corriendo por la calle 3 de Febrero en sentido a la avenida General Paz.
El personal del SAME fue hasta el lugar y atendió a Castillo, quien fue diagnosticada con una crisis nerviosa . Sin embargo, decidieron no trasladarla a ningún hospital.
Por medio de las cámaras de seguridad, las autoridades intentan dar con el paradero de los agresores. El hecho quedó caratulado como «robo y lesiones».