Violencia que avergüenza: El fútbol de Liga Cordobesa se para este fin de semana

La escalada de hechos violentos en las canchas del fútbol cordobés llevó a la drástica decisión de parar la pelota en todas las divisiones. Lo resolvió el Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa de Fútbol.

De acuerdo con la información que se genera en los distintos encuentros de cada fin de semana, la violencia no es patrimonio de la primera división; los padres de los niños que conforman las inferiores tampoco son un ejemplo. Otro tanto pasa en el fútbol femenino. La violencia se despliega en cada instancia del deporte más popular.

A punto tal llega la situación, que circula en redes sociales un mensaje de los pequeños jugadores de fútbol “prohibiéndoles” a sus papás que asistan a la cancha a verlos jugar. Una vergüenza mayúscula.

“La decisión se tomó por los diferentes problemas que hubo en las canchas tanto en divisiones inferiores como en las divisiones superiores. Se planteó en Comité Ejecutivo esto, los clubes han votado de suspender toda una fecha para poder en este tiempo trabajar en cada institución para solucionar esto. Queremos tomarnos este tiempo para trabajar con jugadores, padres y dirigentes de clubes. De parte de la Liga empezaremos a hablar con los cuerpos técnicos y hacer cursos sobre este tema”, explicó a Mundo D el presidente Daniel Fernández.

Además, se tomó la determinación que la categoría de un club que provoque incidentes no será programada por dos partidos. “Cuando suceda tres veces, la división no jugará más”, agregó Fernández.

“Esto fue planteado por los clubes. De los 21 miembros del Comité Ejecutivo, 16 votaron a favor de la suspensión. Fue votado por amplia mayoría. Mi lectura es que los dirigentes han entendido que deben empezar a trabajar en sus instituciones, que fue lo planteado. Cada uno debe trabajar en su club para que estas situaciones de violencia no sucedan”, completó la máxima autoridad de la LCF.

“Este fin de semana hubo varias situaciones que nos llevaron a no programar las inferiores el día martes y plantear la problemática en Comité Ejecutivo. Por eso se toma esta decisión. En las dos últimas semanas esto se ha multiplicado. Hay que tomar las riendas a tiempo para que esto no siga creciendo. La violencia está en todos lados, pero tenemos que trabajar para que esto no empañe el deporte ni nuestro fútbol”, cerró Fernández.

De esta manera, no habrá actividad en Liga Cordobesa este fin de semana. Serán días de replanteo puertas adentro de los clubes, para evitar que la violencia paralice por completo el fútbol amateur cordobés.