Varios jugadores y parte del plantel visitante resultó herido en el estadio Emilio Fabrizzi de Palpalá.
El partido de vuelta del Torneo Regional Amateur entre Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico jugado este domingo en el estadio Emilio Fabrizzi , Jujuy, terminó con violentos incidentes.
Tras el triunfo de Altos Hornos Zapla, por 2 a 1, se registraron graves incidentes. Algunos jugadores de Talleres intercambiaron insultos y provocaciones con los hinchas rivales que se encontraban en el estadio.
La situación se desbordó rápidamente y, al intervenir las fuerzas de seguridad. La policía habría reprimido a los jugadores y cuerpo técnico de Talleres dentro del vestuario visitante.
No se reportaron heridos de gravedad. Los videos difundidos por distintos medios muestran a la Policia reprimiendo con balas de gomas a los jugadores y la dellegación de Talleres. Varios jugadores habrían sufrido golpes, empujones y balazos de goma.
Hasta el momento no se han registrado denuncias ante este hecho, ni la institución de Pericó se manifestó al respecto en sus redes sociales, cómo también el elenco local.
Se espera que en las próximas horas las autoridades policiales de la departamental y encargados de la seguridad del encuentro, brinden un informe oficial sobre los hechos.
Zapla recibió a Talleres de Perico, que debía revertir el 3 a 0 sufrido en el partido de ida. Los dirigidos por Federico Acuña salieron con la idea de marcar condiciones desde el minuto cero.
A los 18 minutos del partido, el jugador Sánchez agarró mal parado al arquero local y abrió el marcador. Antes de ir al descanso, Zapla llegaría a la paridad, luego de un gran pase filtrado de Ramírez y Serrano definió. Ramirez convirtió, tras una excelente maniobra colectiva .Selló la clasificación del «Merengue» a las semifinales del torneo y dejó eliminado a Talleres de Perico.
El equipo local deberá medirse ante Sportivo Pocitos, que dejó en el camino a Atlético San Pedro, por la semifinal del Regional, en enero de 2025.