¡Violencia sin fin!…tras el crimen del colectivero, un hombre fue asesinado de 13 balazos en Rosario

La víctima tenía 30 años y se encontraba en su domicilio al momento que recibió 13 disparos en el tórax y la cabeza.

Este nuevo y lamentable episodio de violencia en Rosario toma fuerza luego de que trascendiera el crimen del colectivero de la línea 116, quien también recibió varios disparos antes de morir unas tres horas antes de que sucediera este otro asesinato.

La víctima -identificada como Elías Gabriel Merlo- tenía 30 años y, de acuerdo a lo aportado por fuentes policiales, fue sorprendido por su agresor mientras se encontraba en su casa situada en la calle Garibaldi 285 en el barrio La Bajada, al sureste de la ciudad santafesina, este sábado por la tarde.

Se estima que el hecho de violencia tuvo lugar cerca de las 19, cuando Merlo recibió 13 balazos en la zona del tórax y la cabeza, aunque los investigadores estiman que el ataque fue de -al menos- 16 disparos que salieron de un arma calibre 9 milímetros, ya que en el lugar se secuestraron 12 vainas servidas, un plomo desnudo deformado y tres plomos encamisados deformados de ese calibre.

Ahora, la causa quedó a cargo del fiscal de turno de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Segunda Circunscripción, Ademar Bianchini, quien ordenó realizar las pericias al Gabinete Criminalístico.

Fuentes judiciales indicaron que, al momento, no se pudo determinar cómo fue la secuencia del tiroteo. Además, señalaron que las pericias se realizaron en el lugar a pesar de la resistencia de los familiares y amigos de la víctima, quienes se negaron a aportar información y entorpecieron la tarea de los investigadores.