Un nuevo homicidio en Rosario con sello sicario se produjo este viernes por la noche. Un adolescente de 15 años murió acribillado en el barrio de Fisherton, en la zona noroeste. Otro joven que lo acompañaba resultó herido y en el departamento santafesino ya son 114 los crímenes en lo que va del año.
El ataque ocurrió alrededor de las 23 en calle Franklin al 7.900. Los jóvenes estaban reunidos en la vía pública cuando pasó un auto de color oscuro desde donde dispararon varias veces.
De esta forma, Alan Tolosa, de 15 años, fue alcanzado por las balas y, su amigo identificado como M.A (18), sufrió heridas en un brazo.
El menor de edad fue trasladado al policlínico San Martín y luego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero falleció tiempo después.
La Policía busca el auto utilizado para cometer el asesinato, pero no revelaron la marca ni el modelo del vehículo para no entorpecer la investigación. Los investigadores sostienen que los disparos provinieron de la parte trasera del vehículo, donde se presume que viajaban tres personas.
En ocho de cada diez crímenes registrados este año en Rosario hubo «un componente de planificación». La mitad fueron por encargo. Los 114 crímenes en 2022 representan casi la mitad de lo registrado en 2021.
Algunos barrios de Rosario están «en guerra» debido a una disputa entre cabecillas de presuntas bandas narco, entre las cuales se identificó a Los Monos o Esteban Alvarado.