Los delincuentes lo despojaron de dinero en efectivo, ropa, perfumes, una computadora y hasta un arma de fuego.
Un jubilado que barría la vereda de su casa en La Plata fue sorprendido y atacado por delincuentes que, con mucha violencia, ingresaron a la vivienda donde estaba su pareja y les robaron varios objetos de valor y dinero.
El hecho sucedió en una casa ubicada en la calle 532 entre 4 y 4 bis, Tolosa, La Plata, cuando un hombre de 89 años limpiaba la vereda hasta que, de un momento a otro, varios ladrones lo sorprendieron.
En un escenario de violencia, los delincuentes ingresaron a la vivienda y por varios minutos golpearon y amenazaron al hombre, así como también a su mujer, de 83 años.
Durante el hecho, se supo que dos de los sujetos se quedaron en las afueras de la vivienda para amedrentar a dos empleados municipales que cortaban el pasto y que observaron la feroz secuencia delictiva.
Los malvivientes se dieron a la fuga casi una hora después y se comprobó que se robaron dinero en efectivo, ropa, perfumes, una computadora y un arma de fuego.
El jubilado, tras haber sido golpeado en el brazo, fue asistido en el hospital Español donde recibió las primeras curaciones.
Los investigadores buscan tratar de identificar a los agresores a partir de las cámaras de seguridad de la zona. Todos tendrían entre 20 y 30 años.