Este viernes por la tarde, una vecina del barrio Mujeres Argentinas realizó una grave denuncia ante las autoridades policiales contra su ex pareja, a quien acusó de conductas violentas y de poseer armas dentro del hogar.
La denunciante, identificada como A. B. C., de 62 años, manifestó que su ex pareja, G. A. M., de 51 años —quien aparentemente pertenece al Ejército Argentino— comenzó a tener problemas de adicción hace un tiempo, lo que derivó en episodios de violencia verbal y física dentro del domicilio que compartían.
Según relató C., M. abandonó el hogar el pasado 21 de junio, luego de que ella escuchara una inquietante conversación telefónica en la que él habría dicho: “Vamos a hacer lo de siempre”. Desde entonces, sólo mantuvieron breves contactos telefónicos, en los que él confirmó encontrarse en buen estado.
El hecho tomó mayor gravedad cuando Cabrera halló entre las pertenencias del hombre una serie de elementos que podrían considerarse peligrosos y que fueron entregados voluntariamente a la Policía por temor a un posible episodio violento. Entre los objetos secuestrados por orden del equipo fiscal de turno se encuentran:
- Una pistola de CO2 estilo Bersa Thunder Pro, calibre 9×19 mm, con su respectivo cargador
- Dos garrafas metálicas de balines
- Un portapistola verde militar
- Un tarro con balines
- Un anteojo de sol negro
- Un cuchillo de 32 cm de hoja metálica
- Una radio portátil Baofeng, color negro
El Equipo Fiscal en turno dispuso el secuestro formal de todos los elementos y el envío de las actuaciones judiciales para su análisis.
El caso se encuentra bajo investigación y no se descartan nuevas medidas en el marco de esta causa, que podría implicar tanto aspectos penales como institucionales dada la presunta pertenencia del denunciado a las fuerzas armadas.