Un nuevo hecho de violencia con armas de fuego sacudió la noche del lunes en Barranqueras. Cerca de las 22:03, se registró una balacera en una vivienda ubicada en calle Lapacho al 400 aproximadamente, donde un joven resultó herido de bala en el pie derecho y se secuestraron vainas servidas calibre 9mm en el lugar.
Según informaron fuentes policiales, C. A. S., de 24 años, se encontraba en el patio delantero de su casa junto a un amigo, identificado como G. E. C., de 26 años, cuando dos hombres armados a bordo de un automóvil negro irrumpieron en el domicilio. Uno de ellos, portando un arma de fuego, comenzó a gritarles: «¿Dónde está la droga? ¡Dale, dame la droga!», para luego abrir fuego.
Uno de los disparos impactó en el pie de C., quien fue asistido por una ambulancia del servicio de emergencias y trasladado al hospital. El supuesto autor de los disparos fue identificado por los testigos como M. M., acompañado por un sujeto de nombre L. G., aunque aún no se han aportado más datos filiatorios sobre los agresores, quienes lograron darse a la fuga.
En el lugar del hecho trabajó personal del Servicio Externo y de la Comisaría Segunda de Barranqueras, además del Subcomisario Carlos Monzón y el Crio. Ppal. Darío Herrera, jefe de la dependencia.
Se contó con el testimonio de la madre del joven Cristaldo, S. H. D., quien afirmó haber presenciado la situación sin conocer a los autores del ataque ni al amigo herido de su hijo. También aportó datos un vecino de la cuadra, E. B., de 61 años, quien dijo haber escuchado los disparos y haber salido a ayudar tras observar vehículos en fuga.
Durante la inspección, se secuestraron al menos cinco vainas servidas calibre 9mm, un proyectil encamisado, y se detectaron manchas de sangre y un impacto de bala en la pared de la vivienda.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N° 13, a cargo del Dr. Víctor Recio, quien ordenó la intervención del Departamento de Investigaciones Complejas, Criminalística, y el relevamiento de cámaras de seguridad en las inmediaciones. También se solicitó que se tomen declaraciones a los damnificados.
El caso está caratulado como supuestas lesiones con arma de fuego, y no se descartan vínculos con otros hechos delictivos o disputas relacionadas al narcomenudeo.

