«La cifra que perdimos nos puede llevar a la quiebra», dijo una de las empleadas del local de indumentaria Blanco y Negro en Resistencia. La dueña del negocio, Paola Linke, es una de los 55 pasajeros que fueron asaltados en un micro de larga distancia cuando llegaba a Buenos Aires para realizar compras para su comercio.
Una empresaria chaqueña sufrió un gravísimo robo a mano armada cuando llegaba en un colectivo a la Ciudad de Buenos Aires para comprar prendas de vestir para su negocio, Blanco y Negro, ubicado en Resistencia.
Se trata de Paola Linke, dueña del conocido local de indumentaria, quien había viajado a CABA en un micro de «El Cometa Bis» en un recorrido de compras organizado por «Betty Tour».
«Fue una enorme tragedia, se perdió muchísimo y muchas personas salimos afectadas en ese robo a mano armada», denunciaron a través de la cuenta de Instagram de Blanco y Negro. «Como emprendedoras, la cifra que perdimos nos puede llevar a la quiebra», reclamó además una de las empleadas.
De acuerdo con la denuncia del coordinador del viaje, el hecho ocurrió en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, el pasado lunes 8 de noviembre a las 3:30 horas de la madrugada. Unos cinco sujetos en un auto rojo interceptaron el rodado a pocos metros de la bajada de «camino negro y Turner», indica el documento escrito.
Débora y Brisa, dos empleadas del local ubicado sobre en 183, detallaron cómo ocurrieron los hechos. Los delincuentes estaban vestidos de policías buscando «un bolso azul», explicó Débora por su parte.
Tras revisar el micro e increpar a los 55 pasajeros, los asaltantes «le quitan todas sus pertenencias» a la empresaria chaqueña y a los demás viajantes. «Le dejaron solo lo poco que tenía puesto y cosas para dormir», apuntó la empleada, agregando que además «le amenazaron» a la dueña del negocio.
Débora además resaltó que «estamos muy tristes porque no solo le afectó a ella porque es la dueña del local, sino también a nosotros porque es nuestro lugar de trabajo». «Robaron un monto que conseguimos con mucho esfuerzo, tanto de ellas como de nosotras, meses de trabajo», añadió.
«Queremos informar para que esto no vuelva a pasar, porque muchos nos dijeron que no es la primera vez que le pasa a la empresa», dijo también la trabajadora, mientras que su compañera, Brisa, destacó que afortunadamente Paola Linke arribó ayer al Chaco. No obstante, debieron comunicarse con sus clientas, ya que muchas «estaban a la expectativa de los ingresos».
Fuente: Diario 21