Un violento hecho de inseguridad se registró en la madrugada de este lunes en Resistencia, cuando un hombre de 69 años fue atacado por cuatro delincuentes armados en el barrio Toba. La víctima recibió un disparo en el pie derecho durante el asalto y le sustrajeron su motocicleta Honda Wave, que horas más tarde fue recuperada en un operativo policial.
El denunciante, identificado como H. R. T., relató que alrededor de las 2:30 circulaba por pasaje Rioja al 100 cuando fue interceptado por un grupo de sujetos vestidos de negro. Uno de ellos, armado con un revólver, le exigió que entregara el rodado bajo amenaza de muerte. Ante la negativa del hombre, lo golpearon en la cabeza con la culata del arma y efectuaron dos disparos, uno de los cuales impactó en su pie. Posteriormente, los delincuentes escaparon con la motocicleta hacia calle Juan XXIII.
T. logró pedir ayuda y fue trasladado en ambulancia al Hospital Perrando, donde recibió atención médica.
Operativo y enfrentamiento
Tras la denuncia, efectivos de la División Sustracción Vehicular y del Departamento de Investigaciones Complejas iniciaron tareas de inteligencia. Vecinos señalaron que durante la noche varios grupos armados efectuaban disparos en la zona, y que entre ellos se encontraba un sujeto conocido como J. R..
La motocicleta robada fue localizada en una vivienda abandonada utilizada como “aguantadero” en el barrio Chirirí. Minutos después, los investigadores detectaron a tres hombres consumiendo bebidas alcohólicas sobre pasaje Cruz Roja. Al intentar identificarlos, los sospechosos opusieron resistencia; uno de ellos empuñó un arma de fuego casera tipo “tumbera” y apuntó contra el móvil policial.
Ante la situación, los efectivos repelieron la agresión y lograron reducir a los tres individuos, pese a que vecinos comenzaron a arrojar objetos contundentes contra el personal policial.
Detenidos y secuestros
Los aprehendidos fueron identificados como:
- A. O. A. B. (36), señalado por la víctima como autor material del robo y del disparo.
- J. C. R. (36), acusado por resistencia y atentado contra la autoridad.
- R. P. M. A. (50), también detenido por los mismos cargos.
En el procedimiento se secuestró la motocicleta sustraída, otra motocicleta de similares características sin dominio, un arma de fuego de fabricación casera con un cartucho y un cuchillo.
Intervención judicial
La Fiscalía de Investigación Penal N° 1, a cargo de la Dra. Rita Ingrid Wenner, ordenó que A. sea notificado en la causa “Robo a mano armada con lesiones” y sometido a la prueba de dermotest. En tanto, R. y A. quedaron imputados por “Resistencia y atentado contra la autoridad”.
La víctima, pese a la herida sufrida, se encuentra fuera de peligro.

