El atraco ocurrió poco antes de las 14, en un local de Arturo Illia al 1000, en la capital provincial. Los asaltantes salían del lugar con bolsos con dinero, pero vieron a la policía, volvieron sobre sus pasos y tomaron de rehenes a los empleados. Finalmente, se entregaron.
El rápido accionar policial logró desbaratar, este viernes, un violento robo a una financiera de Resistencia, tras un momento de máxima tensión en el que los asaltantes tomaron como rehenes a los empleados del local.
Según el informe policial, todo comenzó pasadas las 13, cuando un transeúnte alertó al 911 que se estaba produciendo el robo, y los agentes de esta División le dieron intervención a sus pares de la comisaría Primera Metropolitana.
El personal policial acudió rápidamente a Illia al 1000 y, a unos metros de la puerta del local, vió a tres hombre que pretendían salir con dos bolsos en mano. Al notar la presencia policial, los asaltantes reingresaron al comercio y tomaron como rehenes a los empleados.
Tras un par de minutos de negociación, los tres hombres de 60, 41 y 35 años, depusieron su actitud y entregaron dos armas de fuego calibre 45 con cartuchos y los bolsos con fajos de billetes que había intentado llevarse.