Violento crimen: mataron a un nene a puñaladas en su casa y la madre denunció a su hija adolescente

El cuerpo de un nene fue hallado con varias heridas de arma blanca dentro su casa en la localidad santafesina de Arroyo Seco. La madre llamó a la policía y denunció a su hija adolescente en lo que representa un dramático caso de violencia intrafamiliar.

Todo sucedió a 40 kilómetros al sur de Rosario, en la vivienda donde la mujer halló el cuerpo de Benjamín, de 5 años, con graves heridas de arma blanca. Según las primeras versiones del crimen, el pequeño solo habría estado acompañado por su hermana.

En tanto, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) certificó la muerte del menor en la casa, ubicada en las calles Sargento Cabral y María Garaghan, del barrio Santa Rita. 

La madre, de 32 años, relató a la policía de Santa Fe en su denuncia formal que había salido del hogar durante unos minutos y que cuando volvió se encontró con su hijo asesinado. Esto sucedió en la tarde de este lunes.

Mientras tanto, el marido de la denunciante también estaba fuera de la casa. Se desempeña como empleado de la municipalidad de Arroyo Seco, a unas veinte cuadras del lugar del asesinato.

Sin embargo, cuando llegó el hombre a la casa y enterarse de la escena, tuvo que ser contenido por sus familiares y algunos vecinos.

Por su parte, la adolescente acusada de matar a su hermanastro será trasladada al Hospital Vilela, en Rosario. 

En el caso interviene el juzgado de Menores en turno, a cargo de Estanislao Surraco. Y trabaja personal de la Policía y de la Guardia Urbana que secuestró ropa de la víctima y de la joven imputada. Además, por el tipo de crimen interviene un equipo interdisciplinario.

Según detallaron medios locales, la conmoción por el hecho fue tan grande que algunos efectivos se comunicaron llorando con las autoridades judiciales para notificar la situación.