Un interno sufrió una fractura tras caer desde tres metros de altura durante una pelea en el penal. La Fiscalía N° 4 tomó intervención en el caso.
Una riña entre internos del Complejo Penitenciario Provincial N° II de Presidencia Roque Sáenz Peña terminó con un detenido herido de gravedad. El incidente ocurrió en el módulo N° 1 del establecimiento, cuando tres reclusos, identificados como Lorenzo I.A.(29), Ulises N.C.(23) y Abel R.C.(30), protagonizaron un enfrentamiento. En medio de la disputa, el reo de 30 años cayó desde una altura aproximada de tres metros mientras intentaba ingresar a su celda, ubicada en la parte alta del módulo.
El altercado fue informado a las autoridades penitenciarias alrededor de las 18:15 y, minutos después, intervino el personal policial. Abel y Ulises fueron trasladados al Hospital 4 de Junio en vehículos del penal, donde recibieron atención médica y, posteriormente, regresaron al complejo. Un médico policial determinó que Casco sufrió una fractura en la muñeca, mientras que los otros dos internos presentaban lesiones leves.
Por orden del fiscal Gustavo Rafael Valero, se extrajeron registros fílmicos del penal para esclarecer los hechos. Además, Alegre fue imputado por el delito de «lesiones graves en ocasión de riña», mientras que los demás implicados permanecen bajo custodia.
Fuente: Noticiero 9.