Un intento de robo ocurrido en la intersección de avenida Alvear y calle Misionero Klein, en la ciudad de Resistencia, terminó con un hombre herido y dos personas demoradas tras ser identificadas por la Policía luego de una persecución a pie.
El hecho se produjo alrededor de las 23:10 del viernes, cuando un hombre de 50 años, Walter Leonardo Sena, y su hijo Walter Daniel Sena, de 25, ambos domiciliados en el barrio 29 de Agosto, fueron interceptados por una pareja que intentó sustraerles sus pertenencias. Durante el ataque, el mayor de los Sena recibió un fuerte golpe en la cabeza con un palo, por lo que debió ser asistido por una ambulancia y trasladado de urgencia al hospital.
Además de la agresión física, los delincuentes provocaron daños materiales: con el mismo palo, el atacante masculino rompió el parabrisas del vehículo de las víctimas, un Chevrolet Cruze blanco, antes de darse a la fuga junto a su cómplice en dirección al barrio Villa del Oeste.
Tras recibir la alerta, efectivos de la Comisaría Cuarta Metropolitana se desplegaron en la zona y, en base a las descripciones aportadas, lograron localizar a los sospechosos en las inmediaciones de calles Libertad y Misionero Klein. Al advertir la presencia policial, ambos intentaron huir, pero fueron reducidos a pocos metros.
Los detenidos fueron identificados como F. B., de 23 años, domiciliado en Villa del Oeste, y A. B. M., de 19 años, residente también en el barrio 29 de Agosto. Ambos fueron reconocidos por las víctimas como los autores del intento de robo.
En el lugar se procedió al secuestro del palo utilizado en el ataque, de aproximadamente 90 centímetros de largo, que fue incorporado como evidencia en la causa. Se labró el acta de constatación correspondiente y se invitó formalmente a los damnificados a radicar la denuncia penal.
Los acusados fueron trasladados a la unidad policial tras ser examinados por el médico de turno, y quedaron a disposición de la justicia por «Supuesta Tentativa de Robo con Daños y Lesiones».
La investigación continúa a cargo del personal de la Comisaría Cuarta, bajo la supervisión del oficial principal Ezequiel Iván Liva, con el objetivo de determinar si los detenidos están involucrados en otros hechos delictivos recientes en la zona.


