Un violento robo a mano armada tuvo lugar en la madrugada de este martes sobre la Ruta 11, a la altura del kilómetro 999 en Resistencia, donde cuatro delincuentes encapuchados ingresaron a una vivienda y redujeron a una familia, llevándose una importante suma de dinero, joyas y equipos electrónicos.
De acuerdo con el testimonio del damnificado, R. I., alrededor de las 3:30 de la madrugada escuchó ruidos en la puerta de ingreso de su domicilio. Al levantarse, fue sorprendido por los ladrones, quienes portaban armas de fuego, pasamontañas y guantes.
Los sujetos ataron a I., mientras que otros redujeron a su esposa y a su hija. Tras unos minutos de tensión, los delincuentes se alzaron con un botín estimado en 6.800.000 pesos en efectivo, anillos y collares de oro, además de varios teléfonos celulares: dos Redmi 13 Pro (colores lila y azul), un iPhone 16 Pro Max (rosado) y un Samsung S20 (celeste). También sustrajeron un DVR y un módem WiFi.
Luego de cometer el asalto, los cuatro individuos se dieron a la fuga a bordo de un automóvil gris oscuro, según precisó la víctima.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 14ª de Resistencia, bajo la supervisión del Comisario Inspector Walter Román, el Oficial Principal Iván Oscar Ortigoza y el Subcomisario Roberto Eduardo Peralta, quienes confirmaron la veracidad del hecho y dieron intervención a la Justicia.
La investigación continúa para dar con los autores del hecho, en el marco de una causa por “Supuesto robo a mano armada”.

