Tras la nueva oferta salarial formulada por el gobierno provincial y aceptada por los gremios docentes, este miércoles 2 de marzo comenzaron las clases en toda la provincia del Chaco, con la particularidad de que se dará en forma presencial luego de dos años atravesados por la pandemia, con un calendario previsto en 190 días de clases y una paritaria docente resuelta para su continuidad ininterrumpida. La puesta en marcha del ciclo lectivo 2022 estuvo encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, quien -junto al ministro de Educación Aldo Lineras y autoridades locales-, dieron inicio formal al retorno a las aulas desde la Escuela Primaria N° 1 “Benjamín Zorrilla” de Resistencia, primer establecimiento educativo del Chaco.
“Siento una gran alegría porque hoy, 2 de marzo, más de 450.000 alumnos y alumnas a lo largo y ancho de nuestra provincia inician el ciclo lectivo, con más de 50.000 docentes en cerca de 2.310 edificios escolares y con la garantía de que puedan funcionar”, expresó el gobernador desde su cuenta personal luego del acto central.
“Comenzamos este año con objetivos concretos: 190 días de clases, presencialidad plena, un plan de vacunación masivo para docentes y no docentes, llegando a la universalización de su cobertura, 80% y 60% en primera y segunda dosis de 3 a 11 y de 12 a 17 años”, agregó el mandatario, y extendió una felicitación “a toda la comunidad educativa porque es un esfuerzo de construcción colectiva”. “Ahora debemos profundizar la alfabetización digital y cultural, eso implica hacer un salto en la calidad educativa, con educación obligatoria, gratuita y mayor equidad”, sumó.
Además del inicio de clases, el gobernador entregó la SUBE estudiantil N° 100.000 en Chaco, sobre lo cual expresó que se trata de una política pública “financiada con fondos provinciales para asegurar que cada alumno y alumna pueda trasladarse a la escuela, garantizando el derecho a la educación de todos y todas”.