El ministro del Interior, que es hijo de militantes desaparecidos, indicó que las Abuelas son ejemplo de «las causas justas se hace siempre desde el amor y con felicidad».
El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, saludó a las Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco del aniversario número 45 desde su creación, y aseguró «son ejemplo de la lucha comprometida» para «reconstruir una sociedad que se ponga objetivos claros y más justa».
«Quiero felicitar por estos 45 años a las Abuelas, son ejemplo de lucha comprometida para muchas generaciones de argentinos y argentinas. Son el ejemplo que hace falta para reconstruir una sociedad que se ponga objetivos claros y que pelee por una una sociedad más justa», dijo De Pedro, a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.
En este sentido, De Pedro -que es hijo de militantes desaparecidos- indicó que las Abuelas son ejemplo de «las causas justas se hace siempre desde el amor y con felicidad».
«Tenemos que pelear por ser una sociedad más libre, con más empatía y con más felicidad siguiendo el ejemplo de abuelas», concluyó.
En homenaje a las Abuelas, el Congreso de la Nación instituyó, en 2004, el 22 de octubre como Día Nacional del Derecho a la Identidad, con el objetivo de promover la concientización y la reflexión sobre una problemática todavía vigente en el país.