Fue luego de que el deportista chaqueño participara del circuito internacional en la vecina provincia. “La inclusión entró al automovilismo y ya es una realidad”, destacó.
En el Día Mundial de la Actividad Física que se celebró el 6 de abril, el corredor Walter Lenkovich, deportista chaqueño que fue trasplantado y abanderado del deporte especial y de trasplantados, asistió con su karting adaptado, el fin de semana pasado en la competencia que se realizó en el Kartódromo Internacional de Formosa, llevándose el aplauso y las ovaciones de todos los presentes. Vale remarcar que también es el primer piloto con discapacidad en la historia del deporte motor del Chaco.
En el 2008 Walter recibió un trasplante hepático que le salvó la vida, de allí su fuerte compromiso y trabajo de concientización sobre esta temática. «Sé que es un deporte no convencional para una persona con discapacidad, pero nada es imposible», afirmó Lenkovich quien impulsa el deporte adaptado para que más personas con discapacidad sean incluidas en este tipo de competiciones.
Inclusión y realidad
El 31 de marzo se realizó la presentación del karting de Walter Lenkovich en Resistencia, precisamente en el taller del presidente de la Asociación de Pilotos de Karting (APIKART), contando con la presencia de múltiples actores en esta disciplina, como así también medios de comunicación.
“Quiero agradecer a la Fundación Igualdad Para Todos, Fundación Médicos Solidarios y SIMED quienes nos dieron una gran mano para estar en esta primera presentación en la provincia de Formosa”, dijo el piloto.
“Agradezco enormemente a toda la gente que trabaja en el circuito del Kartódromo Internacional de la vecina provincia, que para mí es el mejor del mundo, por hacerme sentir cómodo y por supuesto a Daniel Tafetani que me abrió las puertas y me hizo sentir como en casa”.
“Con esta participación que tuve en Formosa me convertí en el primer piloto con discapacidad de la historia del deporte motor tanto de Chaco como de Formosa: la inclusión entró al automovilismo y ya es una realidad”, finalizó Lenkovich.