El ayudante de campo acudió esta tarde a la conferencia de prensa previa al duelo ante Perú en reemplazo del DT: «Está un poco amargado porque quería estar con el equipo mañana», aseguró. En tanto, sostuvo que lo de Messi será evaluado «día a día».
La sanción que la Conmebol le aplicó a Lionel Scaloni por el tardío regreso de la Selección Argentina del entretiempo en el partido ante Chile no solo le significó al DT no poder dirigir al equipo ante Perú en la tercera fecha, sino que tampoco pudo acudir esta tarde a la conferencia de prensa previa al partido, donde el que habló en representación del cuerpo técnico fue Walter Samuel, uno de los ayudantes del DT.
«Scaloni está un poco amargado por la situación. Nos consideramos un cuerpo técnico correcto, que en estos años casi nunca hemos tenido este tipo de sanciones. Él quería estar con el equipo mañana. Vamos a acatar lo que diga Conmebol, pero está amargado», explicó Samuel ante una de las primeras consultas, que tuvo que ver con cómo se tomó el DT el castigo impuesto.
Por otro lado, el ayudante de Scaloni confirmó lo que ya se sabía sobre Lionel Messi, que no va a jugar mañana ante Perú, pero llevó tranquilidad al asegurar que irán día a día esperando por su evolución para saber si puede estar en el duelo de cuartos de final, jueves o viernes de la semana que viene.
En cuanto al duelo ante Perú, Samuel explicó que el equipo iba a ser definido recién en el entrenamiento de la tarde, por lo que no anticipó el equipo ni confirmó que fuera a haber una rotación casi total, como probablemente termine sucediendo. «Vamos partido a partido y queremos ganarle a Perú, entonces no planificamos guardar a alguien para cuartos. Estamos pensando en formar el mejor equipo para mañana jugar bien y ganarle a Perú», afirmó.