Wanchope Ábila, listo para golpear ¡con la camiseta de Huracán!

Continúa con su puesta a punto a puro box mientras gestiona su vuelta al Globo. En los últimos entrenamientos se lo vio con la camiseta de su amigo Tobio, capitán quemero.

El mercado de pases ya abrió formalmente y si bien el presente de Huracán no demanda urgencia, hay un posible refuerzo que está en órbita desde hace algunas semanas y cada vez toma más fuerza: Ramón Darío Ábila. El goleador del club en los últimos 40 años con 58 goles, campeón en dos oportunidades, ya de por sí representa lo suficiente como para seducir a cualquier hincha. Pero ese sentimiento se ve innegablemente potenciado por las imágenes que difunde el propio Wanchope sobre su puesta a punto física con un entrenamiento particular de boxeo. ¡Y ahora también con la camiseta de Huracán puesta! El delantero cordobés apareció trabajando con la casaca de su amigo Fernando Tobio, capitán quemero. 

“El objetivo primordial es lograr una buena capacidad aeróbica, estamos haciendo un entrenamiento intensivo y de sofocación buscando la fatiga. Lo exigimos al máximo para que mejore su capacidad aeróbica, velocidad, la reacción y que no se agote. Vamos trabajando con diferentes estímulos para que pueda controlarlo después en la cancha. Es notoria su pérdida de peso, pero no nos olvidamos que su juego es de contacto permanente, así que lo que hacemos es transformar grasa en músculo. Está bien, muy potente, lo queremos rápido y fuerte”, explicó su preparador físico Diego Romero en diálogo con tycsports.com.

Además, el profe contó cuáles son las claves del entrenamiento casi diario que realizan: “Le metemos mucho también a lo coordinativo y cognitivo, que es clave. La cabeza, su motivación y confianza, es fundamental y también hay que laburarlo. Lo veo bien y contento y eso lo hace un verdadero toro. Esta semana entrenamos todos los días, una hora, hora y media. Me alegra ver que está dando sus frutos. Lo veo motivado, con ganas de jugar y romperla toda”. Wanchope tiene 34 años y tras sumarse este verano a Barracas Central, tuvo poco protagonismo y se prepara para salir anticipadamente, siendo Huracán la chance más concreta. Luego de las elecciones del domingo, la dirigencia de Huracán ahora encabezada por Abel Poza retomó las gestiones iniciadas por David Garzón y busca concretar su vuelta.