El mediocampista colombiano busca salir de Zenit de Rusia y la representación del jugador le hizo saber al Xeneize su intención de volver a vestir la camiseta azul y oro.
Con la presentación de Diego Martínez como nuevo entrenador de Boca ya realizada, el mercado de pases se empezará a mover en el Xeneize y, como es habitual, varios jugadores son ofrecidos, pero en esta ocasión lo fue uno muy particular: el colombiano Wilmar Barrios, quien jugó 67 partidos en el club, marcó un gol, repartió tres asistencias y ganó dos títulos (Primera División 2016-17 y Superliga 2017-18).
Luego de lo que significó la dura derrota ante River en la final de la Copa Libertadores 2018, Barrios fue vendido en enero de 2019 a Zenit de Rusia por una cifra cercana a los 15 millones dólares y desde entonces se desempeña en el equipo de San Petersburgo, en el que disputó 168 encuentros, anotó tres tantos, hizo seis pases-gol y ganó 10 trofeos.
Lo cierto es que el mediocampista de 30 años tiene la intención de irse del equipo ruso en este periodo de transferencias y desde su representación le hicieron saber al club de La Ribera la voluntad de Wilmar de volver a vestir la camiseta azul y oro. De hecho, el colombiano nacido en Cartagena de Indias rechazó ofertas de Francia.
Boca todavía no respondió al ofrecimiento de Barrios y en los próximos días podría haber novedades al respecto. No obstante, el futbolista tiene contrato con Zenit hasta junio de 2027, por lo que el equipo que lo quiere deberá negociar por él. El plantel empezará la pretemporada el martes 2 de enero en Ezeiza y allí Martínez empezará a analizar los jugadores con los que cuenta y qué incorporaciones podría venirle bien al equipo.