Franco Stupaczuk y Alex Ruíz, la pareja número cuatro del circuito profesional de World Padel Tour, no continuarán juntos. Así lo confirmó el revés argentino en un posteo en sus redes sociales oficiales donde expresa los argumentos que lo llevaron a tomar la determinación.
«Luego de un año y unos meses que hemos estado entrenando, compitiendo, viajando y luchando juntos cada pelota toca el momento de decir adiós a la pareja Stupa-Ruiz», escribió. Y continuó: «Se que muchos quizás se han encariñado con nuestro juego pero esta siendo una temporada difícil y aunque tengamos buenos resultados la incomodidad prevalece en pista más que afuera donde nos llevamos súper bien».
En el 2021 lograron ganar dos títulos (Open de Sardegna y Open de México), siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Y en 2022 habían arrancado con el pie derecho: dos cuartos de final (Miami y Reus) más tres semifinales (Vigo, Doha de Premier Pádel y Alicante). Por eso la sorpresa del anuncio.
El efecto cascada no tardará en llegar. Tanto Stupaczuk como Ruíz tienen la fuerza propia (por juego y por puntos) de levantar el teléfono y conseguir a un buen compañero. Serán días movidos en el pádel.