Se filtró la supuesta grabación de una llamada entre el dirigente piquetero, imputado por la desaparición y femicidio de la joven de 28 años, y sus colaboradores.
Este jueves se dio a conocer la grabación de una llamada de Emerenciano Sena, detenido en la Comisaría Tercera por el crimen de Cecilia Strzyzowski, hacia sus colaboradores en donde «da órdenes» de reclamar su liberación y «ponerse la armadura de soldados».
«Confío en ustedes compañeros. Hagan lo que tengan que hacer. Somos todos soldados de Dios. Los de afuera odian a los del barrio y al que lo inventó. Como yo inventé ese barrio, la culpa ahora la tienen ustedes que me acompañaron», expresa Sena en el material que tiene una duración total de 13 minutos, dónde, además, pide que los vecinos del barrio que lleva su nombre pinten «libertad a Emerenciano» en sus casas.
«Los compañeros que dicen que están con nosotros tienen que pintar grande o chico en su muro libertad a Emerenciano», se escucha decir. Es así que, a las pocas horas del suceso, los referentes del barrio acataron sus órdenes y aparecieron en varias paredes de la barriada las primeras pintadas.
«Libertad a Emerenciano» y «basta de presos políticos», son las frases que resaltan en la esquina de una de las viviendas con grandes letras rojas y fondo blanco.
Por último, y también a raíz de que se diera a conocer la comunicación, el Gobierno provincial pidió mediante su querella que el dirigente piquetero sea incomunicado.