La presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, Fabiola Yáñez, se reunió en la Quinta de Olivos con los integrantes del seleccionado argentino de futsal con síndrome de Down «Los Halcones», con quienes colaboró con la entrega de recursos para materiales deportivos rumbo al mundial que se disputará en Perú del 1 al 10 de abril.
Durante la jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de jugar un partido informal en las instalaciones deportivas de la residencia, además de compartir anécdotas y sus expectativas para el mundial.
En ese encuentro, Yáñez pudo interiorizarse sobre la historia del equipo y su trayectoria en la actividad.
«Estoy feliz de que estén acá, sabemos de su esfuerzo, su trabajo diario y de sus logros anteriores, como la medalla de plata que trajeron de San Pablo; por eso es un honor para nosotros y para todos los argentinos», expresó Yáñez.
La primera dama sostuvo que en la Fundación Banco Nación están «muy contentos de haber ayudado para que puedan seguir entrenando y nos puedan representar en el mundial de futsal en Lima».
Por su parte, Lucas Unhold, uno de los integrantes de «Los Halcones», valoró la posibilidad de conocer la Quinta de Olivos «por dentro» y le transmitió a Yáñez el lema del equipo: «Nosotros no perdemos, ganamos o aprendemos».
Los jugadores le obsequiaron a la primera dama, como recuerdo, una camiseta del seleccionado.
Yáñez tiene relación con el seleccionado dado que, al presidir la Fundación Banco Nación, colaboró con diferentes acciones para el crecimiento del deporte.
La iniciativa anticipa el nuevo Plan de Apoyo a las Personas con Discapacidad, que llevará adelante la Fundación del Banco Nación, con el objetivo de colaborar con la adquisición de insumos y herramientas que «fortalezcan la labor e inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad social», se informó en un comunicado.
En el último mundial, llevado a cabo en San Pablo en el 2019, «Los Halcones» salieron subcampeones.
Yáñez los felicitó por ese logro y les deseó éxitos en su próximo desafío.
El equipo cuenta además con el apoyo de una organización que agrupa a deportistas con discapacidad intelectual de distintos orígenes y grados.
Su fin es «fomentar y desarrollar centros deportivos de alto, medio y bajo rendimiento» y «proponer programas para que el deporte social sea una herramienta de inclusión».