El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra destacó este lunes la participación de la provincia en la Feria Internacional del Turismo (FIT) que se lleva adelante en Buenos Aires. “Estamos muy contentos por la gran repercusión que tuvo el stand de la provincia y el interés de la gente por conocer puntos turísticos del Destino Chaco”, dijo Ybarra en un balance de los primeros dos días de la FIT.
En declaraciones a Radio Provincia, Ariel Ybarra señaló: “La edición 25° de la Feria Internacional del Turismo es muy especial, porque nos brinda la posibilidad de reencontrarnos y fortalecer los vínculos, en una sinergia entre el sector público y el privado”.
La FIT se lleva adelante la sede de la Sociedad Rural. El sábado y el domingo, estuvo abierta al público para que la gente pueda conocer la oferta turística que tiene toda la Argentina y el Chaco en particular. En tanto este lunes y martes, la FIT estará destinada a profesionales del sector turístico para fortalecer los lazos comerciales .
Ybarra resaltó el anunció del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para la conversión del Plan Previaje en una política de Estado y el objetivo de crear 250 mil puestos de trabajo en el sector del turismo. “Ahora estamos en una instancia – como con el plan Previaje – los recursos se vuelcan a incentivar la demanda, de manera que los argentinos puedan viajar por el país. Esta es una herramienta muy virtuosa porque inyecta dinero y federaliza el gasto turístico”, dijo Ybarra.
La propuesta del Chaco en la FIT
Ybarra señaló que la propuesta de la provincia del Chaco en esta edición de la FIT sumo a intendentes y prestadores privados con turismo receptivo, rural y una gran propuesta gastronómica para que la gente pueda conocer los sabores chaqueños.
A través de su lema “Re Descubrí Chaco” la provincia invitó a mirar con ojos de explorador un destino encantador y diverso. Prestadores, agentes turísticos, referentes municipales y artistas chaqueños son parte del stand del Chaco con diversas ofertas.
“Tuvimos una gran repercusión y se notó el interés de la gente para conocer sobre todo destinos chaqueños vinculados a la naturaleza, con el Parque Nacional Impenetrable y Campo del Cielo”, dijo . En este sentido auguro que el próximo año será sumamente positivo para el turismo en la provincia del Chaco.