«Yo tomo las decisiones», dijo Alberto y remarcó: «No existe una Presidencia colegiada»

El Presidente llamó al Frente de Todos a «estar unidos para que no vuelvan a gobernar los que ya lo hicieron y bajaron el ingreso 20 puntos en cuatro años».

En plena interna en el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández advirtió que «la unidad es absolutamente necesaria» y llamó a todos sus integrantes a «estar unidos para que no vuelvan a gobernar los que ya lo hicieron y bajaron el ingreso 20 puntos en cuatro años».

«No esperen un solo gesto mío en contra de la unidad», aseveró el mandatario en momentos en que se acentúan las diferencias el sector del oficialismo que encabezan la vicepresidenta Cristina Fernández y su hijo, el diputado Máximo Kirchner.

Sin embargo, el jefe de Estado remarcó: «El Presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo».

Entrevistado por El Destape Radio, Alberto aseguró que «escucha a todos los sectores», pero insistió en que «no existe una Presidencia colegiada».

Además, afirmó que, de su parte, «solo van encontrar voluntad de seguir trabajando juntos» y expresó que eso se va «a ir logrando poco a poco».

«Hice un enorme esfuerzo para unir partes, lo hice sin la idea de ser candidato. Lo hice por convicción», recordó el Presidente, para luego añadir que dentro de la coalición oficialista «no se puede (seguir) sin nadie; aquí nadie sobra, nadie está de más».

Respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que generó la fractura del oficialismo en la votación en el Congreso, señaló que «hay sectores» del propio FMI que lo cuestionan porque creen que «se le pide poco».

Por otra parte, el jefe de Estado sostuvo que va a «poner todo» su «esfuerzo para poner orden en los precios en la Argentina en un momento donde está todo desordenado» producto de la guerra en Ucrania, y advirtió que «si el diálogo no funciona», no le «va a temblar el pulso» para tomar medidas.

«Hay que sentarse y ver si podemos renovar en este momento excepcional como la guerra un acuerdo entre todos a través del diálogo. Si el diálogo no funciona, no me va a temblar el pulso. Tengo que defender el ingresos de los argentinos. No es una caza de brujas de nadie», manifestó.