El gobernador Leandro Zdero brindó una conferencia de prensa este martes, luego de que haya caído el proyecto que iba a permitir declarar la emergencia energética e hídrica en la provincia y realizar obras estructurales.
El primer mandatario provincial dijo que «asistimos a un nuevo golpe hacia todos y cada uno de los chaqueños».
«Realmente es una pena lo vivido ayer en la Legislatura provincial donde la especulación, la mezquindad y la cobardía política ganaron», expresó y añadió que se planificaban obras trascendentales «que se esperan hace mucho tiempo».
Zdero hizo hincapié en que «son los mismos que pergeñaron un entramado sistemático para dejar una bomba de mecha corta para no pagar los sueldos, porque además dejaron deudas a proveedores del Estado, a constructoras y obras sin terminar».
«Estas son obras que los chaqueños necesitamos para mitigar este verano que se avecina, donde necesariamente tenemos que alquilar grupos para sostener el sistema y son obras que van a quedar para siempre», aseguró el gobernador.
Además, dijo que «el exgobernador apretó a los legisladores para que no aprobaran el crédito» y agregó que «estos agoreros del fracaso deberian pedir disculpas porque es faltó humildad y empatía».