El primer mandatario acompañó la asunción de autoridades judiciales y reafirmó el trabajo conjunto para garantizar “respeto a la institucionalidad”
El gobernador Leandro Zdero participó, este viernes, de la jura de Víctor Del Río como presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para el período 2024. “Tenemos la firme convicción de garantizar el respeto a la institucionalidad y trabajar de manera conjunta con los poderes, respetando la independencia de cada uno”, destacó el mandatario.
Luego de la jura, Zdero indicó que una de las primeras reuniones que mantuvo fue con el STJ, con la presidente de la Cámara y con los legisladores. “Necesitamos defender esa institucionalidad y el trabajo en conjunto respetando esa independencia que tiene que haber en los poderes”, destacó.
“Estoy seguro que más allá de las dificultades encontraremos siempre el camino adelante, creo que tenemos que trabajar más allá de las diferencias institucionales y políticas para encontrar el común denominador para que nos dé un futuro de esperanza”, agregó.
Del acto, que se realizó en el salón auditorio del máximo tribunal provincial ubicado en López y Planes 215 de Resistencia, participó también la presidenta de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado.