El gobernador expuso ante los representantes de estos países las potencialidades de la provincia en materia económica y turística.
El gobernador Leandro Zdero recibió esta tarde, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, a los Embajadores de la República de Austria, Hungría, Bélgica y de la República Federal de Alemania, ante quienes expuso las potencialidades de la provincia en materia económica y turística, como parte de un trabajo para fortalecer las relaciones bilaterales con estos países.
Por su parte, los representantes extranjeros de destacaron la Bienal Internacional de las Esculturas como un importante evento para la provincia.
Acompañado por la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, y el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, el gobernador recibió Andreas Melan (de la República de Austria en Argentina); Péter Jozsef Kvek (embajador de Hungría); Karl Anthony Amadeys Dhaene (Bélgica) y Dieter Lamlé (embajador de la República Federal de Alemania).
El embajador de Hungría Péter Jozsef Kvek agradeció el recibimiento por parte del gobernador Zdero, y destacó que «Chaco es una provincia muy importante para nosotros porque una gran parte de la colectividad húngara vive aquí».
Luego del encuentro, el diplomático explicó que junto al Jefe del Ejecutivo abordaron cómo fortalecer la cooperación bilateral en varios ámbitos . «Soy optimista, porque esta reunión ha sido un diálogo muy interesante y alentador y estoy convencido de que tendremos muchas oportunidades para alcanzar un avance significativo en nuestras relaciones», aseguró.
Asimismo, señaló que ya visitó la Bienal, «un evento impresionante con muchos artistas y talentos», y se mostró esta noche regresará a ver el show de una banda húngara.
Por su parte, el Embajador de Bélgica en Argentina, Karl Dhaene, se refirió a la reunión, donde pudieron hablar sobre «las oportunidades que ofrece la provincia en términos de turismo y economía». También, Dhaene se refirió a su visita a la Bienal, la cual calificó como un «evento muy importante» y que si bien, no tienen representantes de su país actualmente, «en el pasado sí tuvimos artistas que participaron y también, ganaron este premio» dijo, y remarcó que Bélgica tiene el honor de acompañar el concierto que se realizará esta noche.