Zielinski se va de Lanús: un año de trabajo y emociones en el Granate

El D.T se despidió de la institución deportiva de Zona Sur con unas emotivas palabras que integraron a todos los miembros del club. Además, repasó su ciclo al comando del Granate. “Creo que ha sido un año en el que hemos ayudado a Lanús a salir de una situación complicada”, manifestó.
El entrenador argentino Ricardo Zielinski dejó su cargo como director técnico al frente del Club Atlético Lanús. 

Luego del empate 3-3 con Barracas Central por la fecha 27 de la Liga Profesional de Fútbol (la última del campeonato), el “Ruso” aclaró la situación en la conferencia de prensa, dijo: “Es el último partido, yo se lo había comunicado al presidente hace más de un mes y medio “.  

“Estamos tranquilos porque había que clasificar a la Copa Sudamericana y clasificamos. La evaluación se las dejo a ustedes, creo que ha sido un año en el que hemos ayudado a Lanús a salir de una situación complicada”, reveló Ricardo Zielinski en la conferencia de presa pos partido.  

En el final, el D.T cerró sus dichos con unas palabras emotivas: «para que a un equipo le vaya bien hay que unir un montón de fuerzas. A veces hay momentos malos, pero en líneas generales les agradezco a todo el mundo Lanús. Ojalá que el año que viene sea muy bueno”.  

El arreglo entre los directivos del club con D.T fue por un año de contrato profesional. Un vínculo que finalizaba en el mes de diciembre de este año. El mismo no fue renovado.    

¿Cómo le fue a Zielinski en su paso por el Granate?  

El “Ruso” asumió en un periodo complejo que atravesó la institución deportiva de la Provincia de Buenos Aires. En aquel momento difícil, El Granate estuvo en una transición en su cuerpo técnico por la salida de Frank Darío Kudelka. Quien fue reemplazado por el entrenador interino Sebastián Salomón.  

A pesar de su compromiso por intentar sacar al Granate de esa tensa situación, Salomón no obtuvo buenos resultados deportivos y abandonó el club luego de la derrota 2-0 frente a Defensa y Justicia.  

En ese contexto de caos en el aspecto deportivo y social de la institución asumió Zielinski. Quien posee un vínculo estrecho con la localidad Bonaerense porque nació en la ciudad de Lanús.  

En cuanto a los resultados deportivos, el lanusense estuvo al mando del Granate en 60 encuentros, de los cuales 24 de ellos fueron triunfos, 20 empates y 16 derrotas.  

¿Quién es su posible reemplazante?  

Según diversos rumores de medios de comunicación masivos y partidarios, el próximo director técnico del Club Atlético Lanús podría ser Mauricio Pellegrino.