Zona conflictiva entre Santa Fe y Córdoba: ya son cinco los detenidos por el crimen de un niño en Frontera

El menor y su papá fueron interceptados por un auto, del que bajaron varias personas, y los atacaron a tiros, para luego darse a la fuga.
Ya son cinco los detenidos en la causa en la que se investiga el estremecedor crimen de Zamir Torres, el niño de 4 años, en Frontera, límite entre la zona conflictiva de las provincias de Santa Fe y Córdoba, y todo encuadra en una posible trama narco.

El crimen del menor sucedió durante el feriado de 9 de julio en la zona del polideportivo cuando caminaba junto con su padrastro, quien resultó gravemente herido. Con el avance de la investigación se confirmó que se logró la detención de cinco personas y la principal hipótesis es la disputa narco, un tema que ya encendió las alarmas entre ambas provincias.

Este lunes, sumado a la detención del quinto sospechoso, se llevó a cabo la audiencia cautelar contra tres de los acusados, los cuales están imputados por el delito de homicidio doloso calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego, sumado a la tentativa de homicidio por las heridas ocasionadas al padrastro del menor.

Desde el medio El DoceTv informaron que antes del cierre de la jornada el juez Nicolás Stegmayer resolvió dictar prisión preventiva para los tres imputados.

Los investigadores apuntan que el móvil detrás del caso está relacionado con el narcotráfico, entre otros delitos, por diversas vinculaciones de la familia.

El hombre, identificado como B.M., de 31 años, había salido de libertad hacía poco tiempo y meses atrás otro familiar había sido asesinado. A este historial se sumó la relación con un joven conocido como “Pocholito”, quien cuenta con antecedentes por robo, homicidio y agresiones.

Mientras la pesquisa avanza, Martín Llaryora, Gobernador de Córdoba, y Maximiliano Pullaro, Gobernador de Santa Fe, comenzaron a reunirse para endurecer la seguridad en la frontera ante el avance de bandas narcos que encrudece la zona.