Anoche los efectivos de la División Enlace Operativo del Departamento de Investigaciones Complejas patrullaban la zona sur de la ciudad en prevención de ilícitos y contravenciones.
Cerca de las 0.30 fueron alertados por el Servicio de Emergencias 911 que dos jóvenes en una motocicleta intentaron sustraer a mano armada un teléfono a una dama por la avenida Soldado Aguilera. Inmediatamente comenzaron patrullajes por inmediaciones.
Por la calle Fortín Tapenagá vieron a dos sujetos con las características descritas, intentaron demorarlos pero en el intento de esquivar a los agentes, y realizar una maniobra evasiva cayeron del rodado. Allí fueron demorados de inmediato.
Ante una palpación superficial sobre sus prendas de vestir descubrieron que tenían una pistola de juguete y un hierro con punta. Estos elementos habían sido utilizados para intentar cometer el ilícito momentos antes. Por ello procedieron al secuestro y a la conducción de ambos a la Comisaría jurisdiccional.
En la dependencia policial, la denunciante reconoció a los conducidos como los autores, por ello ambos de 17 y 18 años fueron notificados de su situación legal a disposición de la fiscalía en turno.

