3+3=6…River hace números, ¿Qué necesita para clasificarse?

Como anticipó Martín Demichelis, el Millonario peleará frente a The Strongest y Sporting Cristal por el boleto a la siguiente ronda, ya con Fluminense con un pie y medio en la próxima fase.

River visitará a Sporting Cristal de Perú desde las 21 en el estadio Nacional, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en lo que será el primer partido de un «triangular» copero -como definió el propio Martín Demichelis- que completa The Strongest de Bolivia, ante un Fluminense de Brasil ya casi clasificado, y que será decisivo para pasar de ronda.

Qué necesita River para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores

“Es importante ganar en Perú. Vamos a ir en busca de esos tres puntos. Es como si jugáramos un triangular con Sporting y con The Strongest, porque tenemos los mismos puntos. Luego se verá si el partido del jueves era esencial para pasar de fase… Jugamos un triangular con Sporting y The Strongest. Hay que sumar más que ellos dos», anticipó Demichelis en la conferencia de prensa post-partido tras la victoria sobre Platense.

Con Fluminense puntero con nueve puntos -puntaje ideal en tres fechas-, River está último con tres unidades (-4 de diferencia de gol) por debajo de Sporting Cristal (-3) y The Strongest (+3). De esta manera, el equipo brasileño está casi clasificado a la siguiente ronda y el Millonario necesitaría -al menos- sumar siete de los siguientes nueve puntos que queda.

Para un panorama más claro en el mundo millonario, será determinante el cruce de hoy entre The Strongest y Fluminense en Bolivia. Si gana, el Flu asegura la clasificación a los octavos de final, pero si vence el cuadro boliviano River deberá sumar si o si para seguir dependiendo de sí mismo.

Lo cierto es que, a diferencia de sus competidores, el equipo de Martín Demichelis tendrá sus últimos dos partidos del grupo en condición de local, cuando reciba el 7 de junio a Fluminense desde las 21.30 y a The Strongest el 27 de junio desde las 21.

Así está el Grupo D de la Copa Libertadores con River último

Fluminense | 9 puntos | +7 de diferencia de gol.

The Strongest | 3 puntos | +3 de diferencia de gol.

Sporting Cristal | 3 puntos | -3 de diferencia de gol.

River | 3 puntos | -4 de diferencia de gol.