Los alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Primaria Nº 373 “América” de Villa Perrando recibieron útiles para sus estudios por parte de la gestión Gustavo, que a través de un convenio con el Ministerio de Educación provincia, dota de estos elementos a los estudiantes de los niveles primario y secundario de Resistencia.
Con una matrícula de 420 estudiantes divididos en dos turnos, se llevó a cabo esta entrega que se repetirá al regreso de las clases tras las vacaciones de invierno.
En esta ceremonia estuvieron representando al intendente la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Valeria Cruz y los asistentes ejecutivos municipales Rocío Moreyra y Sebastián Martínez.
Al respecto, Cruz reconoció sentir “una gran satisfacción acompañar esta entrega de elementos escolares y saber que el Estado Municipal lleva adelante este tipo de políticas que contribuyen al cumplimiento del derecho de los niños a la educación”.
“Emociona ver la alegría de los chicos al recibir estos útiles, sabemos que son de mucha ayuda para poder desarrollarse durante el año con estos recursos materiales”, remarcó y agregó: “Vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas que permiten la cristalización de esos derechos”.
Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Mónica Morgan, indicó que “los niños estaban esperando esta oportunidad de contar con sus útiles, a todos nos cuesta tener estos elementos, poder cumplir con todo lo que la educación necesita, y por eso agradezco al intendente por este aporte importante y rápido”.