“A los insultos y mentiras de eternos opinólogos respondemos con acción y resultados”

Al ser consultado sobre los cortes de energía sufridos en la provincia y las críticas públicas efectuadas por dirigentes políticos en los últimos tiempos sobre la gestión provincial, el legislador chaqueño Nicolás Slimel lamentó la actitud de “eternos opinólogos” y consideró a las perturbaciones energéticas como “una situación comprometida por una ola de calor histórica”

“Lamentamos la actitud de eternos opinólogos que cuando tuvieron su oportunidad pasaron sin pena ni gloria y hoy encontraron su lugar en el facilismo de disparar críticas desde una silla. A los insultos y mentiras respondemos con acción y resultados”, sentenció el diputado del Frente de Todos Chaco. Así, recordó que todos los funcionarios del gobierno provincial y los legisladores del bloque “estamos trabajando arduamente y en conjunto como lo hicimos siempre para mejorar la calidad de vida de chaqueños y chaqueñas”.

“La respuesta se ve en hechos, en obras. Esa es nuestra rendición de cuentas, y no a quienes critican desde su inacción y complicidad con la pandemia macrista, sino al pueblo del Chaco, a la gente. Personalmente, trato de no perder el tiempo en eso, sino rindiendo cuentas a la comunidad con hechos, obras y respuestas”, reflexionó Slimel.

Perturbaciones en el sistema eléctrico

Con respecto a los cortes de energía eléctrica, señaló: “Estamos en una situación excepcional, con una ola de calor posicionada como la más alta de los últimos 20 años, temperaturas extremas constantes que marcan récord de consumo de energía en la historia provincial”. “Desde Secheep se han realizado en estos dos últimos años y en un contexto de pandemia, inversiones, ampliaciones y repotenciación de distintas estaciones, pero también el suministro se ve afectado por fallas en las compañías transportistas en Chaco, Corrientes y Formosa y por los focos de incendio. Hoy se trabaja en disminuir las perturbaciones de energía, y estratégicamente en mayores inversiones que garanticen un mejor servicio. Esto va acompañado también por el reclamo de reducción de tarifas para la Región Norte Grande encabezado por el propio gobernador Jorge Capitanich”, detalló el legislador.

Respecto a las obras en la provincia, enumero sintéticamente las inversiones se ven tanto en materia energética, como en agua, en infraestructura y soluciones habitacionales. “Las soluciones no son palabras, son hechos: 14 acueductos, proceso de energización de la línea doble terna en 132 kV Puerto Bastiani – Puerto Vilelas, este año se pondrá en funcionamiento la estación transformadora de 300 MVA en Saénz Peña, autovía ruta nacional 11, ruta provincial 7, llegando a 65.000 soluciones habitacionales, infraestructura portuaria para el desarrollo comercial y económico, entre muchas otras cosas. Todas estas son obras que suman, que dignifican, que desarrollan, y ese es el camino”, cerró.