¡Ahora! Liberaron a la empleada del matrimonio asesinado en su casa de Vicente López

Se trata de María Ninfa “Nina” Aquino quien trabajó 12 años en la casa de las víctimas José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso y pasó 13 días detenida acusada como «partícipe necesaria» del doble homicidio.

Este miércoles la empleada doméstica del matrimonio asesinado hace dos semanas en su casa del partido bonaerense de Vicente López, y quien había sido detenida bajo la sospecha de haber “entregado” a las víctimas, fue liberada hoy por decisión del juez de Garantías de la causa, ya que según sostiene «no hay riesgo de fuga».

Se trata de María Ninfa “Nina” Aquino (64), de nacionalidad paraguaya, quien trabajó 12 años en la casa de los jubilados asesinados, José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72) y pasó 13 días detenida acusada como «partícipe necesaria» del doble homicidio, hasta que hoy el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa ordenó su libertad tras un pedido de su defensa.

En ese contexto, la mujer, anunció que dará una conferencia de prensa este jueves a las 8 am, desde el estudio de su abogado Hugo López Carribero, situado en San Justo. 

La empleada doméstica había sido detenida el jueves 25 de agosto a la noche en su casa de Pablo Podestá, en Tres de Febrero. 

Sin embargo, este miércoles que se venció el plazo de la detención y debido a que no hay elementos procesales que impliquen mantener a la mujer detenida, hoy recuperó la libertad aunque seguirá siendo investigada, al igual que su familia. 

Cabe destacar que los hijos del matrimonio asesinado denunciaron que, además del dinero y las joyas robados de la caja fuerte, faltaban dos armas que su padre tenía en la propiedad, por lo que no se descarta que una de ellas, una pistola 9 milímetros, haya sido empleada para ejecutarlos.