Alarma en River y Boca por el estado del Kempes: cómo puede afectar el resembrado

El césped del estadio de Córdoba está bajo mantenimiento y llegaría con lo justo al Superclásico del domingo. A su vez, algunos pronósticos indican que podría haber precipitaciones ese día.

¡Habrá Superclásico en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional! Se terminó la fase regular y, finalmente, River chocará con Boca en la próxima instancia, en un encuentro que se disputará el domingo en el Mario Alberto Kempes, que recientemente fue resembrado y luce un estado preocupante.

En las últimas semanas, los encargados del mantenimiento de la cancha resembraron el campo de juego con semilla de pasto para invierno: iniciaron los trabajos después del duelo entre Talleres e Independiente Rivadavia (que fue el pasado 6 de abril) e incluso se habrían demorado a la espera de la decisión de la dirigencia de Instituto, que finalmente hizo de local en Alta Córdoba contra el equipo de Martín Demichelis en la última fecha. Más allá de que llegaría con lo justo, aseguran que no será un problema para el enfrentamiento del Millonario con el Xeneize.

«El césped estará un poco más débil pero no pasa nada», explicaron a Cadena 3 de Córdoba. Además, afirman que la cancha «en 15 días está para jugar normalmente» y que, el domingo, se cumplirán 13. De esta manera, por más que no esté al 100 por ciento, se espera que esté en buenas condiciones para el Superclásico de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

La lluvia, un posible problema para el River vs. Boca

Más allá del campo de juego, hay otro factor que puede ser importante para el encuentro entre River y Boca: la lluvia. Según algunos pronósticos, como el Servicio Meteorológico Nacional y The Weather Channel, podría haber algunas precipitaciones el domingo (hay un 40 % de probabilidades). Otro condimento para el Superclásico que se disputará en Córdoba.

El último Superclásico entre River y Boca en el Kempes

La última vez que River y Boca se enfrentaron en el Mario Alberto Kempes de Córdoba fue el 10 de octubre de 2015: el Millonario se impuso por 1-0, con gol de Lucho González, en un Superclásico amistoso en el que ambos jugaron con mayoría de suplentes.

River, otra vez en el Mario Alberto Kempes en esta instancia de la Copa LPF

River vuelve al Mario Alberto Kempes para lo cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En la última edición, se impuso por 2-1 ante Belgrano. Luego, en semifinales, también jugó en Córdoba: cayó por penales contra Rosario Central.