El artefacto, de uso exclusivo de las fuerzas armadas y con «un poder potencial devastador», era ofrecido en una publicación en Facebook.
Un artefacto explosivo de uso militar fue secuestrado este jueves en Mar del Plata luego de ser detectado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en el Market Place de Facebook.
La munición incautada es una pieza de artillería de un calibre de 150 milímetros, que fue hallada durante un procedimiento en una vivienda de la ciudad de la costa atlántica.
Fuentes policiales indicaron que investigadores de la DDI marplatense detectaron el artefacto, de uso exclusivo de las fuerzas armadas y con «un poder potencial devastador», en una publicación en Facebook.
A partir de la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata, a cargo de la fiscal Florencia Salas, se dispuso el allanamiento de una vivienda en la zona norte de la ciudad. Intervino personal de la DDI y de la Dirección de Explosivos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral provincial.
En el procedimiento fue hallada la munición, y se estableció que el hombre de 28 años que la ofrecía «no posee vinculación alguna con las fuerzas armadas». Además, fue secuestrado un revólver calibre 32 largo marca Doberman, que tenía la numeración suprimida.
Contra el detenido se inició una causa por tenencia ilegal de artefacto explosivo de uso militar y tenencia ilegítima de arma de fuego civil.