Colonia Benítez: Refaccionarán integralmente la capilla Nuestra Señora de Itatí

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto al intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, supervisó el avance de las refacciones integrales de la Capilla Nuestra Señora de Itatí y la mejoras en el Salón de Usos Múltiples.

Esta capilla es parte de la historia de Colonia Benítez y por primera vez, desde su construcción, está siendo intervenida con el objetivo de garantizar espacios cómodos y seguros para los cientos de vecinos y vecinas que concurren todas las semanas”, dijo el ministro. 

“Estamos  muy felices de estar cumpliendo con un viejo anhelo de la comunidad que con tanto esfuerzo y sacrificio sostienen el funcionamiento del  templo; estamos muy contentos de poder ayudar a hacer realidad este sueño”, expresó.

 La inversión será de un monto mayor a los 10 millones de pesos y está orientada a refaccionar las instalaciones de dicho templo, ya que cuenta con escasa capacidad en el interior para los fieles de la comunidad, como así también para las distintas actividades: reuniones, catequesis, fiestas patronales, reuniones infantiles, festivales comunales, entre otras.

Asimismo, se refuncionalizarán los sectores de sacristía, residencia del sacerdote y sector administrativo, adecuando la fachada y contrafachada; también se efectúan accesos y senderos de veredas que comunican a los distintos paquetes de funciones.

Cabe destacar que todas estas obras cuentan con mano de obra local, apostando así al crecimiento del empleo de trabajadores y trabajadoras de cada una de las localidades del Chaco.

Más obras para la localidad

También se ejecutarán 2.400 metros de sendas peatonales en el acceso de la localidad y otros barrios. En los próximos días comenzará la construcción del Salón de Usos Múltiples del Centro de Educación Física de la localidad.

A su vez, con el objetivo de mejorar el sistema pluvial se construirán 2500 metros de cunetas revestidas en distintos barrios de la localidad.

“Estas obras son importantes para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Hemos asumido el compromiso con el intendente que en el primer trimestre del 2022 de ejecutar la obra del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. Para ello el Municipio ha donado un predio de la ex Terminal de Ómnibus que va a ser readecuado para su uso” indicó Chapo.

Por su parte, Phipps destacó “las obras las venimos gestionando desde el inicio de la gestión y las ejecutamos. Agradecemos al ministro por la predisposición; cada vez que nos reunimos llevamos cosas para cada vecino de la localidad”.