Sager se despidió de la presidencia de la Legislatura: “Fuimos la Cámara de mayor productividad”

El diputado Hugo Abel Sager deja de ser el presidente del Poder Legislativo y en la sesión preparatoria de este jueves se despidió del cargo que ocupó por los últimos dos años.

“En la vida política de nuestra provincia hoy es una etapa más en la consolidación del sistema democrática que un 10 de diciembre del 83 empezaba a tomar fuerza”, comenzó Sager. Además, afirmó: “Hoy se concluye una etapa en la que he tenido el honor de presidir esta legislatura por decisión de mis compañeros legisladores y por decisión política que debía asumirla como tal”.

“Quiero agradecerles a todos los que durante estos dos años tuvimos la responsabilidad de que este poder legislativo estuviera a la altura de la circunstancia”, continuó el diputado y remarcó que fueron “dos años distintos diferentes porque hemos atravesado una pandemia”.

En ese sentido, señaló que la pandemia “nos obligó a adoptar decisión y utilizar herramientas que permitieran sortear este momento. La legislatura chaqueña no escapó a ello, incorporamos virtualidad, incorporamos medidas que limitaron la presencialidad”. 

Así las cosas, resaltó que las medidas adoptadas “Nos permitieron a la provincia de Chaco tener la Legislatura con mayor productividad del país en el año 2020 y lo que va del 2021, mérito de los legisladores, las legisladoras y los trabajadores de esta casa”.

“Es necesario ponerlo en valor porque muchas veces este poder es de los más cuestionados por la consideración ciudadana. Tenemos que trabajar para que esa consideración se modifique. Por lo hecho y comprometido por lo que vendrá le damos la bienvenida a todos los diputados y diputadas que van a estar en esta casa”, cerró.

Cabe destacar que Hugo Sager tiene aún dos años más de mandato, por lo que continuará como diputado hasta el 2023.

Además, ni bien terminó, fue elegido como presidente provisional de la Cámara de Diputados.