Alertan por campañas de salud visual no avaladas por las autoridades sanitarias

Desde el Ministerio de Salud recomendaron no asistir a las jornadas, que se realizarían con el único fin que comercializar, «de manera ilegal, anteojos a bajo costo y de dudosa procedencia».

El Ministerio de Salud insto a la comunidad a no concurrir a las campañas de salud visual móviles que se realizan en distintas localidades del interior provincial y advierte que las mismas “no están autorizadas” por la cartera que conduce Carolina Centeno.

“Las campañas se realizan sin profesionales médicos oftalmólogos y con el único fin de vender de manera ilegal de anteojos de bajo costo y dudosa procedencia”, indicaron desde Fiscalización Sanitaria del Ministerio.

En esa línea, recomendaron a la comunidad “no asistir” a las convocatorias ya que implican “un riesgo grave en la salud visual de la población, más aún cuando se trata de niños y niñas”.

“Informamos que la graduación visual es un acto médico y la confección del anteojo debe ser realizada en un centro óptico con un profesional técnico óptico habilitado; para garantizar su buena calidad”, indicaron desde la cartera sanitaria.