Alfredo Casero reflotó la polémica tras la actuación de los hermanos Posse en Cosquín: “Los machos…”

Los hermanos Ezequiel y Facundo Posse, ganadores del Pre Cosquín como pareja de baile estilizado, despertaron todo tipo de comentarios en redes sociales tras su performance en la Plaza Próspero Molina durante la edición 2023 del festival de Cosquín.

“Generaron asombro con la cueca ‘actuada’ Sin palabritas, de Eladia Blázquez, e interpretada por Hernán Figueroa Reyes, acompañada en este caso por textos de Julio Cortázar. La escena final de los hermanos tragando los pañuelos fue un fuerte símbolo de los amores ocultos o silenciados”, fue el comentario.

Pero en redes el asombro fue más negativo que positivo, dejando en evidencia las nocivas y altas dosis de homofobia y conservadurismo que aún existe en la sociedad.

Ezequiel y Facundo representaron a la Ciudad de Buenos Aires y culminaron su baile con un beso que fue el disparador de decenas de mensajes. Incluso aquellos que celebraron la iniciativa fueron atacados por otros usuarios que asumían que se estaba “destruyendo todo”.

Quien se sumó a esta ola de ataques fue Alfredo Casero. En las últimas horas escribió durísimos tuits en contra de la pareja. “La danza esa: clarisma la historia del gaucho que desea al otro. En silencio. Y de pronto se zafa. Es un clásico del onanismo putil. Todos somos putos. Los machos o somos violadores, o putos en estado latente. Me siento abrumado. Lo del pibe Dupuy, me cambio el bocho”, escribió el humorista, polémico.

Y continuó filoso: “¿La manga de conxhudas matamachos en tetas caídas no dijeron nada? Cero respeto. Mataniños eres tú. Mataniños eres tú. Vengan de a une”.