Allanamientos en Fontana: con «cuentas mulas» compraba en Buenos Aires

Un hombre de 47 años usaba tarjetas de crédito y “cuentas mulas” para sacar rédito económico. La División Cibercrimen de la Policía lo detuvo en un allanamiento en Fontana y secuestró bienes recién comprados.

A raíz de una investigación llevada a cabo por el Departamento Cibercrimen, y con la colaboración del Poder Judicial de Junín, Provincia de Buenos Aires, los investigadores detectaron una actividad fraudulenta por parte de un hombre que habría comprado electrodomésticos con tarjetas de crédito.

La información recabada por los agentes los llevó hasta la localidad de Fontana donde residiría el implicado, presumiblemente tendría lo adquirido en su domicilio. Solicitaron allanamiento y, esta mañana, con el decreto librado por el Juzgado de Garantías N°2, se dirigieron a la vivienda en cuestión y llevaron a cabo el operativo.

Allí secuestraron un aire acondicionado, una heladera exhibidora, una bicicleta, una freidora, una cortadora de fiambre, un anafe con horno, una balanza, una caja registradora, un freezer, un caloventor, tres celulares, indumentaria deportiva, varias facturas de compras, dos tarjetas de memoria Micro Sd, una tarjeta sim y tarjetas de crédito Visa del Banco Provincia.

Todos los elementos guardaban relación con la causa investigada y estaban en óptimas condiciones, sin uso. El valor de lo secuestrado asciende a un valor estimativo de 400.000,00 pesos. Conforme a lo dispuesto por la fiscalía en turno, se notificó la aprehensión del morador de 47 años por la causa «Supuesta Defraudación Informática».