Aplicaron más de 63 mil dosis en la campaña “Vacunas completas, el mejor regalo para toda la vida”

Entre el 4 de septiembre y el 6 de octubre, se administraron todas las vacunas del calendario nacional y de COVID-19 en cada uno de los más de 300 vacunatorios habilitados de la red provincial y también en las postas que se desplegaron en las ocho regiones sanitarias. 

El Ministerio de Salud Pública a través del Departamento de Inmunizaciones llevó adelante en todo el territorio provincial la Campaña “Vacunas completas, el mejor regalo para toda la vida” que permitió reforzar las coberturas del calendario nacional en niños, niñas y personas adultas. La misma se realizó entre el 4 de septiembre y el 6 de octubre, período en el que se registraron en el sistema NOMIVAC un total de 63.974 dosis en la provincia del Chaco.

Se aplicaron todas las vacunas del calendario nacional y de COVID-19 en cada uno de los más de 300 vacunatorios habilitados de la red provincial y también mediante postas que se desplegaron en las ocho regiones sanitarias.

El cronograma de la campaña se desarrolló mediante estrategias orientadas hacia las siguientes poblaciones objetivo: primera semana “Niños y niñas de 0 a 24 meses de edad”; segunda semana “Ingreso escolar”; tercera semana “Niños y niñas de 11 años de edad”; cuarta semana “Personas gestantes”; quinta semana “Vacunas en el adulto y grupo de riesgo”.

“Vacunas completas, el mejor regalo para toda la vida” se fijó como metas completar esquemas de vacunación en niños y niñas, jóvenes y adultos, personas gestantes, personas con factores de riesgo y mayores de 65 años. Al cabo de la Campaña se llegó a una alta cobertura dado que se registraron en el sistema NOMIVAC un total de 63.974 dosis durante ese lapso en la provincia del Chaco.

Mediante la campaña también se trabajó para promover la comunicación y cooperación entre las regiones sanitarias de la provincia y en la identificación de aquellas localidades con bajas coberturas, en las que se planificaron y ejecutaron estrategias para recuperar esquemas de vacunación, como también para fortalecer el registro nominal de dosis aplicadas en el territorio chaqueño.

Además, se realizaron talleres de actualización en vacunas de calendario destinados a vacunadores y vacunadoras de cada región sanitaria, además de charlas informativas para la comunidad y en los establecimientos educativos.