Apuñalaron a un verdulero de 80 años cuando intentó defender a una cliente durante un robo

Hugo Schnell, propietario de una verdulería en el barrio Guadalupe, fue apuñalado por ladrones que intentaban robar en su local. Se encuentra en estado grave. 

Un lamentable suceso tuvo lugar en el barrio Guadalupe en la ciudad de Santa Fe, cuando Hugo Schnell, un reconocido verdulero de 80 años, resultó gravemente herido al intentar defender a una de sus clientas durante un intento de robo en su establecimiento. El incidente tuvo lugar el pasado miércoles por la noche, aproximadamente a las 20 horas, en la avenida General Paz al 7.400.

Según fuentes policiales, un grupo de delincuentes irrumpió en la verdulería de Schnell con intenciones de robo. En un acto de valentía, el hombre intentó socorrer a una de sus clientas que estaba siendo asaltada, desencadenando así una violenta agresión por parte de los ladrones. Schnell fue apuñalado repetidamente, sufriendo heridas graves en el hemotórax izquierdo, el rostro y el pericardio.

Los gritos de la mujer asaltada alertaron a los vecinos y lograron ahuyentar a los criminales, quienes huyeron del lugar antes de la llegada de la policía. Schnell fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen, donde recibió atención médica inmediata. A pesar de los esfuerzos del equipo médico por estabilizarlo, el estado de salud del verdulero sigue siendo delicado y requiere asistencia respiratoria mecánica en la sala de terapia intensiva.

Se han revisado las cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas que conduzcan a la identificación y captura de los responsables. El fiscal de Homicidios Gonzalo Iglesias tomó el caso y ordenó la realización de peritajes en el lugar del hecho, la recolección de testimonios de testigos y el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas para avanzar en la investigación.