Argentina, sin Messi ni el DT Scaloni, visita a Chile en la altura de Calama

El seleccionado argentino de fútbol, sin Lionel Messi por primera vez en el asegurado camino al Mundial de Qatar 2022 y con la ausencia del entrenador Lionel Scaloni con Covid-19 positivo, visitará hoy a Chile, urgido de una victoria, en la altura del desierto de Calama.

El partido por la 15ta.fecha de las Eliminatoria sudamericana se disputará desde las 21.15 en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a poco más de 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

En el VAR estarán los brasileños Rafael Traci y Pericles Bassols.

El equipo del Scaloni jugará su primer partido del año mundialista luego de asegurar la clasificación a la Copa del Mundo con cinco fechas de anticipación, si se suma el encuentro suspendido ante Brasil, tras alcanzar los 29 puntos.

El campeón de América expondrá su invicto de 27 partidos, la racha más larga de la actualidad, en la desconocida altura de Calama y sin Lionel Messi, quien no se había perdido ningún partido desde el inicio del camino a Qatar.

El capitán «albiceleste» tuvo un inicio de año complicado con el contagio de Covid-19 y recién el pasado fin de semana pudo jugar sus primeros minutos en Paris Saint Germain luego de atravesar por un proceso de recuperación que, según admitió, le llevó más tiempo de lo que pensaba.

Scaloni, quien será reemplazado hoy por Diego Placente, Walter Samuel y Roberto Ayala, volvería a apostar por el cordobés Paulo Dybala en lugar de Messi, como sucedió en el inicio de la última doble fecha de noviembre en la visita a Uruguay, donde Messi empezó en el banco de suplentes.

Chile necesita imperiosamente de una victoria para seguir con chances y para hacerse fuerte de local decidió mudarse a la altura de Calama, un escenario poco habitual para los partidos del seleccionado.

El entrenador uruguayo Martín Lasarte explicó que la idea fue que su equipo se acostumbre a jugar en la altura ya que el próximo martes visitará a Bolivia en La Paz y generarle un «inconveniente» a la visita.

La «Roja» no contará con el mediocampista Arturo Vidal, quien fue expulsado en el último partido ante Ecuador (0-2) y recién volverá para jugar la última doble fecha de marzo.

Con Alexis Sánchez como estandarte, Chile se ilusiona con repetir el histórico triunfo 1-0 en Santiago de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 y encaminar la clasificación luego de la frustración de faltar a Rusia 2018 tras ser bicampeón de América.

Probables formaciones

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz o José Pedro Fuenzalida, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas o Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Roberto Ayala-Diego Placente-Walter Samuel.

Hora: 21.15.

Estadio: Zorros del Desierto (Calama).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

TV: TV Pública y TyC Sports