Argentinos Juniors le ganó a Liverpool y se clasificó primero a los octavos de final

En el Estadio Diego Armando Maradona, el “Bicho” de La Paternal se impuso ante el elenco uruguayo para sellar su pase a octavos.

Argentinos Juniors ganó 2 a 1 ante Liverpool de Uruguay en el Estadio Diego Armando Maradona, por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores y el “Bicho” se clasificó puntero a octavos de final.

El conjunto de Gabriel Milito tuvo una noche soñada en La Paternal. A pesar de liderar el encuentro desde el comienzo, durante el primer tiempo le costó llegar al área rival y tuvo la primera gran chance a los 35′ con una tijera de Gabriel Ávalos que sacó de cabeza Federico Pereira. En tanto, dos minutos después volvió a llegar con un remate de Alan Rodríguez que atajó el arquero del equipo uruguayo Sebastián Britos.

La segunda mitad, por su parte, comenzó con un tapadón de Alexis Martín Arias luego de que Rubén Bentancourt rematara solo. A los 2′ 2T Liverpool abrió el marcador con Bentancourt de penal tras una mano en el área de Lucas Villalba.

Sin embargo, Leonardo Matías Heredia puso el 1 a 1 con un tanto de rebote que llevó tranquilidad a los locales para pasar a la siguiente fase y para sellar con una victoria, Villalba revirtió su error y apareció con el tanto de la victoria.

De esta manera, después de la ayuda de Independiente del Valle que goleó 3 a 0 a Corinthians, el “Bicho” no solo logró la clasificación sino que quedó puntero en su grupo con 11 puntos, por encima de los ecuatorianos.