Arsenal logró su primera victoria en Sarandí y sumó para la permanencia

Arsenal, último en la tabla de promedios, logró esta tarde su primera victoria como local en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al vencer a Tigre por 2 a 0 en un partido de la octava fecha.

El triunfo del equipo del «Viaducto» se cristalizó en el segundo tiempo con goles del portugués Luis Leal y Tiago Banega a los 13 y 27 minutos.

Con la victoria, Arsenal sumó tres puntos de importancia en su lucha por la permanencia en Primera División, además de alcanzar al «Matador» en la tabla de posiciones con 8 unidades.

Pese a disponer al goleador del torneo, Mateo Retegui (6), quien viajará en las horas siguiente a Italia para sumarse al seleccionado campeón de Europa, Tigre evidenció una llamativa falencia en la definición que lo condenó a la derrota.

En el primer tiempo, la visita tuvo buena gestión de pelota con un mediocampo de pie fino (Castro, Prediger, Zabala y Molinas) pero falló una y otra vez dentro del área.

Arsenal entregó un primer aviso al final de esa etapa cuando el arquero Gonzalo Marinelli, tras un error con los pies, se esforzó en una doble tapada ante Leal y Braian Rivero.

El portugués, antes de salir con una molestia física, encontró revancha en su primera ocasión del segundo período, que nació de un tiro libre a favor para Tigre. Lautaro Guzmán encabezó una contra a pura velocidad y Leal definió con jerarquía al palo izquierdo.

Con la ventaja, Arsenal ganó confianza en su juego y dio un golpe letal para su adversario en una acción colectiva brillante, que Banega concluyó con un certero remate desde el borde del área.

Tigre ya no tuvo respuestas para revertirlo y se entregó a su tercera caída consecutiva, cuarta en los últimos cinco partidos.

Arsenal quedó en la tabla de promedios a nueve puntos de Sarmiento de Junín, por ahora último equipo en conseguir la salvación, que mañana recibirá a River Plate.

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Tiago Banega, Felipe Peña Biafore y Braian Rivero; Lautaro Guzmán, Luis Leal y Juan Cuesta Baena. DT: Carlos Ruiz.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Emanuel Aguilera, Víctor Cabrera y Sebastián Prieto: Cristian Zabala, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Aaron Molinas; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Goles en el segundo tiempo: 13m. Leal (A) y 27m. Banega (A)

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Franco Vega por Cuesta Baena y Santiago Toloza por Rivero (A); 21m. Gonzalo Flores por Zabala (T); 22m. Facundo Pons por Leal (A); 28m. Lucas Menossi por Molinas (T) y Gonzalo Muscia por Banega y Lucas Brochero por Guzmán (A); 33m. Sebastián Medina por Castro (T) y 34m. Agustín Cardozo por Prediger (T).

Amonestados: Sporle, Rivero, Medina, Pombo, Guzmán, Sultani y Toloza (A). Menossi (T).

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Lucas Novelli.

Estadio: Arsenal de Sarandí.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *